Piden detener deportación de padre de familia

Una familia de Milwaukee está luchando para detener la deportación de uno de sus integrantes, el caso se inicia en 1999 cuando Eber Salgado Gutierrez  padre, fue víctima  de un asalto violento y cooperó con la policía de Menomonee Falls ,para ayudar en la investigación. su cooperación lo haría elegible para la Visa U, una visa especial para las víctimas de abuso físico o mental durante un crimen, que impediría su deportación y le permitiría que se quede con su familia.

"Mi papá es un buen hombre siempre estuvo ahí cuando necesitábamos ayuda con los trabajos de la escuela y en verdad lo necesito aquí para que el me de su apoyo en lo que sea que necesite, en verdad quiero que Mark Water, firme el papel para que se quede conmigo", es lo que expresa Eber Salgado hijo, quien aguarda volver a ver a su padre.

Según documentos de la corte, Salgado, enfrentó anteriormente cargos por posesión de sustancias controladas y conducir bajo influencia.Pero en el febrero del 2014, Salgado fue detenido por el buro de inmigración (ICE) y procesado para deportación por los cargos que en el 2003 se le imputaron debido a la posesión de drogas.

El caso del asalto,según la familia es mucho más fuerte legalmente, porque al ser deportado Eber Salgado Gutierrez correría peligro en México. Ante esto el jefe de policía de Menomonee Falls Mark Waters, quién se ha negado a firmar los documentos necesarios para la obtención de la visa u, espera tomar una determinación el próximo lunes sobre la suerte de salgado, quien ha vivido por 20 anos en wisconsin y tiene dos hijos ciudadanos estadounidenses,

Share this article: