Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Breaking News

Peña Nieto ofrece una disculpa a mexicanos "indignados" por caso 'Casa Blanca'

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció este viernes una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron \"indignados\" por el caso de la Casa Blanca, así como por la resolución tras la investigación sobre el conflicto de interés donde se vio involucrada su esposa Angélica Rivera.

\"Les ofrezco una sincera disculpa por los hechos que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos\", aseguró tras la clausura de la 38° Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció por la mañana de este viernes que no hay conflicto de interés por el caso de la Casa Blanca, un domicilio en la zona de Lomas de Chapultepec que estuvo en \"posesión\" de Rivera. La empresa vendedora había sido contratista pública durante la administración de Peña Nieto en el Estado de México.

La investigación \"determinó que no existió por parte del licenciado Enrique Peña Nieto responsabilidad\" en faltas a las leyes de conflicto de interés. Tampoco la esposa del presidente, Angélica Rivera, tiene responsabilidad, explicó el titular de la SFP el viernes por la mañana.

\"La investigación muestra que tanto la conducta de mi esposa como la mía estuvieron apegadas a la ley\", dijo Peña, antes de asegurar que su familia ha vivido una situación difícil desde hace siete meses, cuando se hizo público el caso a través de un medio de información.

\"Recuperar la confianza\"

Peña Nieto aceptó que el comportamiento de los gobernantes y funcionarios públicos no deben suscitar “sospechas ni malas interpretaciones” y señaló que los mexicanos han ido perdiendo la confianza en las instituciones.

\"Los mexicanos hemos ido perdiendo algo fundamental para creer como sociedad y como país: la confianza... La confianza en el gobierno federal\" y en las instituciones públicas, así como \"entre los ciudadanos mismos\".

Por este motivo, se comprometió a impulsar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción durante el primer periodo de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, que comenzará sus actividades el 1 de septiembre de 2015.

\"Sé muy bien que la confianza no la vamos a conseguir con discursos, solo regresará con acciones concretas\", puntualizó.

LEE MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Share this article: