Organizaciones de Milwaukee se Unieron para Enviar Mensaje de Unidad y Solidaridad

NOW: Organizaciones de Milwaukee se Unieron para Enviar Mensaje de Unidad y Solidaridad
NEXT:

Con los recientes ataques contra grupos de minorías varias organizaciones locales se unieron para enviar un mensaje de unidad y solidaridad a la comunidad.

Hablamos con una joven quien estuvo presente en la conferencia de prensa y conto su historia. Hablo sobre el mido que tiene miedo al saber que le podría pasar a ella y su familia con las nuevas órdenes por el presidente Donald Trump.

“Ha sido bien difícil viendo a Trump que es racista y que me quiere quitar DACA. No solo a mí, a muchos estudiantes”, dice Joeli Vargas, estudiante de Carmen High School en Milwaukee.

Vargas dice que este día la ha ayudado a ver el apoyo que ella y otros inmigrantes indocumentados tienen dentro de la comunidad.

“Me siento muy agradecida de saber que hay mucha gente que si están en contra y quieren unir a la comunidad”, explica Vargas.

Ese fue el mensaje que grupos como Voces de la Frontera y La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC, desearon enviar a la comunidad.

“Hemos visto el odio que algunas personas tienen contra minorías sea por su religión, el color de su piel, o orientación sexual. No creo que esta es la nación que queremos ser”, dice Darryl Morin, representante de LULAC.

Según Morin los inmigrantes indocumentados pagan más de $12 millones cada año al fondo de la administración social, aunque no son elegibles para los beneficios.

Eso incluye el padre de Vargas quien es empresario.

“Mi papa, aunque es inmigrante indocumentado, tiene su propio negocio y está sacando a mi familia adelante”, dice Vargas.

En la conferencia también se habló sobre como los temas actuales no solo son para los latinos si no para cualquier inmigrante. Dicen que ahora es el momento para unirse en solidaridad.

“Tenemos el poder. Tenemos el poder y tenemos que usar nuestra voz”, dice Elana Kahn, representante del Centro de Comunidad Judío.

“Debemos de unirnos y evitar que algo malo le pase a nuestra comunidad”, dice Vargas.

Como próxima medida, el primero de Mayo Voces de la Frontera está organizando una huelga dirigida hacia Trump para que rescinda sus órdenes ejecutivas contra inmigrantes. 

Share this article: