Organizaciones celebran el Día De La Raza Registrando a Votantes

En todo el país activistas y voluntarios salieron el miércoles para hablar con la comunidad latina sobre la elección y para registrar a votantes.

Telemundo Wisconsin hablo con una residente de Milwaukee quien después de 40 años viviendo en la cuidad se hizo ciudadana. Ella dice que es justo a tiempo para esta elección.

“Siempre mandaba a mis hijos cuando era tiempo de votar y decía, algún día yo también lo voy a poder hacer (votar)”, dice Virginia Silva.

Es una oportunidad que finalmente se le hizo realidad a Virginia Silva quien podrá votar por primera vez después de finalmente convertirse en ciudadana.

“Todavía tenemos familia que no tienen documentos, entonces si nosotros podemos ayudarlos vamos hacerlo”, explica Virginia.

 Virginia Silva dice que su familia es su motivación para emitir su voto y aportar en el futuro del país.

“Para mí es muy importante porque por fin voy a ser valer mi voz y me siento muy contenta”, dice Virginia.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew Hispanic, la educación sigue siendo el tema de mayor preocupación entre latinos seguida la economía. Por su parte, el grupo comunitario de Wisconsin Voces de La Frontera, ha ayudado a casi 100 personas a convertirse en ciudadanos.

“Yo por muchos años estuve muy cómoda haciendo solamente residente pero llego el momento en que dije, tenemos que seguir para para ayudar a nuestra comunidad, a nuestros hijos”, dice Teresa Silva, voluntaria con Voces de la Frontera.

Como Virginia, Teresa Silva también se hizo ciudadana con la ayuda de Voces unos años atrás.

“Yo estuve estudiando con ellos por cuatro meses y en cuatro meses ellos me ayudaron. Yo llegue en febrero y  para agosto ya era ciudadana”, explica Teresa.

Virginia y Teresa son voluntarias con Voces participando en marchas alrededor de su comunidad para crear conciencia sobre la importancia del voto latino y el voto temprano.

“Yo quisiera que todos los que pueden votar que lo hagan para poder ayudar a nuestra comunidad”, dice Teresa.

Voces tendrá una marcha el sábado 15 de octubre en Milwaukee desde la tienda El Rey en la calle 16 hasta la biblioteca Forest Home donde se puede votar temprano.

La marcha comienza a las 12 p.m. 

Share this article: