Nueva propuesta podría cambiar el liderazgo en algunas escuelas públicas de Milwaukee

Líderes estatales anunciaron una propuesta para que ciertas escuelas sean convertidas en escuelas \"charter\" o \"choice”.

Este cambio no hizo hacer esperar las reacciones por aquellos en el sistema educativo que no están de acuerdo.

En la propuesta el ejecutivo del condado Chris Abele escogería un experto de educación o un comisionado que estaría a cargo de las 3 escuelas públicas que más sufren de bajo rendimiento los cambios deja un desacuerdo porque no todos lo ven como un beneficio.

“Con todo el respeto el señor Abele no tiene la experiencia para ver exactamente como pueden como mejorar este tipo de escuelas públicas la mesa directiva son los que tienen la experiencia como mejorar las escuelas públicas,” dijo Jose Trejo maestro en las escuelas públicas de Milwaukee.

La propuesta fue creada por la senadora Alberta Darling junto al representante Dale Kooyenga. Ellos dicen que la comisión que proponen tendría el mismo poder que el consejo actual de las escuelas públicas de Milwaukee. Esto incluye poder sobre el personal el presupuesto entre otras cosas.

Estamos hablando sobre una comisión y un comisionado comento la senadora Darling explico por medio de vía telefónica.

También dice que el comisionado estaría a cargo de revisar y decidir si la escuela debe convertirse en una escuela charter, choice, o permanecer publica, pero con la meta de que la escuela mejore en rendimiento.

Algo con lo que la superintendente de las escuelas públicas no está de acuerdo y lo dice en el siguiente comunicado:

“Este plan parece enfocarse más en la clausura de escuelas públicas y reabrirlas como escuelas privadas or charter en lugar de enfocarse en mejorar logros y desafios que enfretan nuestros estudiantes”.

Pero la senadora Darling asegura que se enfocaran en brindar servicios para mejorar a familias con esta propuesta,

Share this article: