Nio en EU recibir medicina experimental para salvar su vida

(CNN) -- Después de días de súplicas dirigidas a los ejecutivos de una compañía farmacéutica, los padres de Josh Hardy obtuvieron la respuesta a sus oraciones: una oportunidad para que su hijo reciba la medicina que lo ayudaría a sobrevivir.


El martes, la compañía farmacéutica Chimerix dijo que el niño enfermo de 7 años de edad recibirá la medicina que los doctores esperan lo ayudará cuando se convierta en el primer paciente de un nuevo tratamiento que empieza el miércoles.



Todd Hardy, el padre de Josh, dijo que recibió la llamada del presidente de la farmaceútica Chimerix, Kemmeth Moch, alrededor de media hora antes de que el anuncio se hiciera público.

\"Fue maravilloso\", dijo Hardy. \"Verdaderamente maravilloso. Fue abrumador\".

 

En una emotiva publicación en Facebook, la madre, Aimee Hardy, elogió la decisión de la compañía.

 

\"¡Gloria a DIOS!\", escribió. \"¡Le van a dar la medicina a Josh!\"

 

Previamente, la compañía había rechazado las llamadas de la familia del niño de siete años para que le dieran el medicamento (Brincidofovir) argumentando que dedicar tiempo para ayudar a Josh y a otros niños como él reduciría el ritmo de los esfuerzos para sacar el medicamento al mercado.

 

La historia de Josh atrajo la atención nacional cuando sus padres y quienes los apoyaban, presionaron a la compañía para que cambiara de opinión por medio de campañas en línea y en los medios de comunicación.

 

Share this article: