Museo en el Sur de Milwaukee Representa la Unidad de Diferentes Culturas

El "Old South Side Settlement Museum" no es un museo tradicional ya que es un hogar dedicado a preservar las memorias de los primero inmigrantes que llegaron a Milwaukee. Miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de dar el primer recorrido el miércoles (18 de noviembre) después del corte del listón.

“Es importante que nosotros sepamos las raíces de la comunidad de Milwaukee", dijo Barba Cerda quien asistió al evento. "Yo nunca sabia nada de la información que nos estaban dando”.

Representantes de la organización Southside Organizing Committee, conocida como SOC, hicieron esta apertura posible.

“Es el único museo que conocemos en el estado que está dedicado los vecinos de un área”, dijo Tammy Rivera de SOC.  

El museo que se fundó gracias a Urban Anthropology, y la familia Rozga quienes decidieron dejar que la organización Southside Oganizing Comittee se encargara del museo.

“Hace 10 años que la organización que nos regaló el museo", aseguró Rivera. "Esto empezó este esfuerzo de documentar todos los inmigrantes de el área, hicieron una investigación local y encontraron 99 comunidades”.

Una de las primeras familias hispanas que vivieron en este hogar eran mexicanos.

“Como hoy en día, tenía miedo que no se iban aceptar y se pasaron como italianos por el mismo miedo que la gente no los iban a aceptar”, dijo Rivera.

Es precisamente el mensaje de aceptación y unidad que la organización espera enviar con esta inauguración.

“El trabajo que está siendo SOC ahorita es tratar de unir a toda la gente de Milwaukee, se me hace muy importante de que estén aquí en este sitio porque es en el centro de la comunidad”, dijo Cerda.

El museo también servirá como una oficina satélite de la organización SOC donde ofrecerán servicios educativos para los vecinos de esa área.

Locación del museo: 705 W Lincoln Ave, Milwaukee, WI 53215

Si quiere visitar el museo por el momento solo se están hacienda visitas por citas. Puede llamar al (414) 672-8090 para más información.

Share this article: