Misionero Franciscano Llega a Milwaukee para Hablar de la Situación Migratoria que Vive el País

NOW: Misionero Franciscano Llega a Milwaukee para Hablar de la Situación Migratoria que Vive el País
Milwaukee -

La universidad Marquette en Milwaukee ha lanzado este ano un programa piloto llamado Marquette Democracy Project, el cual tiene como objetivo invitar a activistas de todas partes del mundo a dar un discurso para los estudiantes y la comunidad.

El primer invitado es el misionero franciscano, Tomas Gonzalez Castillo, quien desde el 2010 es parte de “La 72” una casa migratoria que da refugio a los inmigrantes que llegan a México, la mayoría de Centro América.

El estará mañana 28 de febrero hablando de su labor ayudando a los inmigrantes, especialmente ahora en estos tiempos que se vive la incertidumbre de los cambios migratorios en este país.

Su visita está abierta al público, será a las 4 de la tarde en la universidad Marquette, en el “Alumni Memorial Unión”, cuarto 163. Localizado al 1442 W Wisconsin Ave, Milwaukee, WI 53233.

La próxima activista en visitar Milwaukee, (26 a 29 de marzo) será Clare Byarugaba, quien es de Uganda y defiende los derechos LGBTQ. Ella es lesbiana y estará hablando de la situación que se vive en Uganda y como esa situación se refleja aquí en casa.

Después visitara Maryam Al-Khawaja, activista en Baharain (11 a 14 de abril). Ella jugo un papel importante en las protestas árabes y llegara para hablar de los derechos humanos.

Este es un proyecto que la universidad ha puesto a prueba por el profesor de ciencias políticas Barrett McCormick y la profesora asistente Jessica Rich, con el objetivo de crear conexiones y puentes entre situaciones que ocurren fuera del país con las que actualmente vive el país. 

Share this article: