Mes de concientización contra acoso escolar, organizaciones locales hacen esfuerzos para combatirlo

Octubre es el mes de concientización contra el "bullying" o el acoso escolar. De acuerdo a las más recientes estadísticas-, el 49 por ciento de niños aseguran que los critican o acosan en la escuela.

El centro "Penfield Children's " tuvo un evento para prevenir el acoso escolar en la escuela Hoover Elementary en la ciudad de New Berlin. El tema principal de este evento fue enseñar a los niños lo que pueden hacer para combatir la intimidación.  

Cristina moreno parte de Penfield Children's Center enseño a los niños en pre-kínder lo que es el "braille", o lenguaje de señas. De esta es manera ayudan a los niños a conocer lo que es aceptar a niños con necesidades especiales para combatir el acoso escolar.

“Lo que hemos encontrado es que los niños con discapacidades o necesidades especiales son dos a tres veces más probables a las intimidaciones o bullying”, dice Cristina Moreno.

El Penfield Children’s Center ofrece recursos gratis sobre "bullying", si usted quiere mas información puede contactar a Cristina Moreno llamando al 414-345-6350.

Y el sitio del programa es http://penfieldbuildingblocks.org/es/


La organización Generations Against Bullying asegura que el acoso escolar afecta todas las edades.

“Toda la comunidad está afectado por esto porque esto no solo afecta no nada más pasa en niños pasa también en adultos”, dice Becky Quezada.

Quezada dice que uno de los errores más grandes que cometen las personas es no hacer nada cuando ven a una persona ser víctima de acoso o intimidación.

“La gente piensa que no es un asunto de ellos pero si es porque tarde o temprano tu vas a ser bullied o vas a ver que alguien esta bullied”, asegura Quezada.

También dice que los padres juegan un papel importante para combatir el acoso escolar.

“Si ven que los hijos no quieren decir nada porque muchas veces no van a decir nada entonces tenemos que observar mas de nuestros hijos y poner atención y preguntar, hablar con los maestros,” sugiere Quezada.

Ellos tienen un evento gratuito que será el 20 de octubre en Kenosha.

Detalles:

http://gabnow.org/kenosha/

Share this article: