Maana, vence el periodo para presentar la devolucin individual del 2013

MILWAUKEE--Inmigrantes indocumentados también deben pagar impuestos y mañana, 15 de abril vence el periodo para presentar la devolución individual del 2013.


Toda persona, incluyendo inmigrantes indocumentados, debe hacer su planilla de impuestos todos los años, al menos que califique para una excepción.


Evadir impuestos no solo puede ocasionarle problemas con la ley y el Servicio de Impuestos Internos, puede afectar su situación inmigratoria futura.


 


Si es indocumentado, no pagar impuestos podría ser causa para negarle la residencia permanente si algún día califica para el beneficio. Esto es porque uno de los requisitos para obtener la residencia es tener buena conducta moral. Evadir impuestos es considerado no tener buena conducta moral y por lo tanto, descalifica a la persona solicitando la residencia.


 

Los inmigrantes indocumentados no tienen acceso a un Número de Seguro Social, pero pueden presentar su declaración de impuesto mediante el “Individual Taxpayer Identification Number” ó “ITIN”.

 

Un ITIN es un número otorgado por el “Internal Revenue Services” (IRS) a todas aquellas personas que no tienen un Número Seguro Social y están obligadas al pago de impuestos. Solo sirve para fines tributarios. Un ITIN no autoriza a la persona a trabajar en los EE.UU. ni provee beneficios del seguro social.

 

Solicitar un ITIN no afectará tu estatus migratorio. El IRS no te entregará a Inmigración por querer pagar impuestos. El gobierno quiere que todos paguen sus impuestos y no van a detener a la persona por ello.

 

Para solicitar un ITIN se debe llenar la solicitud W-7SP y presentar una identificación, que pude ser una licencia de conducir extranjera o un registro electoral extranjero. El trámite durá un aproximado de 4 a 6 semanas.

 

Si tienes dudas puedes visitar uno de los Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS o llamar al IRS al 1-800-829-1040. Ellos te darán información y te ayudarán a completar tu declaración de impuestos.

 

En Internet puedes encontrar diferentes sitios que te serán de ayuda:

Oficiales:

http://www.irs.gov/Spanish

http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Dinero/Impuestos.shtml


 


 

Share this article: