Legislación Podría Ayudar a la Ciudad y a los Propietarios Enfrentar un Gran Gasto

Una nueva legislación podría ayudar a la ciudad y a los propietarios enfrentar un gran gasto para el retiro de tuberías de plomo.

Este proyecto de lay podría asegurar pro lo menor $700,000 para infraestructura de proyectos de agua no solo en Milwaukee pero en todo el país.

La cuidad de Milwaukee dice que más de 70,000 casa actualmente reciben agua por tuberías con plomo. Pero, ellos piensan que quizás tienen una solución. Sin embargo, no todos sienten que el agua que usan está en peligro.

“Yo siento que la agua en mi casa no sabe bien. No se si tendrá o no plomo, pero yo acostumbro a comprar agua”, dice Petra Flores, residente de Milwaukee.

Flores lleva más de 25 años viviendo en Milwaukee y actualmente vive cerca de la parte norte de la cuidad.

“Tal vez no puede ser pero confió mas en el agua que compro que la de mi casa. No me gusta”, explica Flores.

La casa de Flores podría ser una de los 70,000 hogares que la cuidad ha determinado que reciben agua a través de tubería llena de plomo.

“Es que tiene un sabor raro”, según Flores.

Es un tema que funcionarios reconocen y dicen que le costara a la cuidad y a los propietarios mad de $500,000 para arreglarlas. Precio que senadores dicen podría ser cubierto a través de una nueva legislación que proporcionaría hasta $700,000.

“Algo se puede hacer, no sé. Porque en realidad cuantos hay no sé. Pero pienso que hay algo que se puede hacer”, dice Flores.

“Yo confió el 100 por ciento del agua que sale de mi grifo, de mi concina, del baño, del lavabo”, dice Laura Basurto, residente de Milwaukee.

Mientras que algunos residentes todavía pueden esperar sobre la legislación y el nivel de seguridad del agua, Flores dice que preferí prevenir que curar.

“Yo no. A mí, el agua de la llave no. A menos que me la hiervan un porque para quitar le ciertas cosas que me puedan ser daño a mi cuerpo”, dice Flores.

  Algunos senadores confían en que el proyecto de ley pasara esta semana.

Para más información sobre la legislación haz clic aquí

Share this article: