La Falta de Nieve Afecta Programas Educativos en Milwaukee

El Centro de Ecología Urbana de Milwaukee ofrece un sin número de actividades todo el año para la comunidad. Sin embargo, este invierno ha tenido que buscar alternativas por la falta de nieve. 

“Hemos tenido que cancelar los programas para esquiar o usar los zapatos para caminar en la nieve… Normalmente esos son programas que la gente les gusta y tenemos mucha audiencia para ello,” dijo Lainet Garcia Rivera, coordinadora de programas comunitarios.

Sin embargo, el centro trata de ofrecer otros programas

“Salimos a buscar huellas, hablar de animales, hablar sobre como los inviernos han cambiado en los últimos años y como han sido los inviernos más calientes sin nieve,” dijo Garcia Rivera.

Los jóvenes también pueden realizar actividades bajo techo.

“Este es nuestro cuarto de los animales y lo que hago aquí con los jóvenes es que cuidamos a los animales, les damos comida, cada martes, jueves y sábado,” dijo Eric Montenegro, educador de programas comunitarios.

El mes de enero en Milwaukee recibe un promedio de 14.7 pulgadas de nieve y en lo que va del mes solo ha caído 2.2 pulgadas de nieve. El Centro de Ecología Urbana está usando esta experiencia como una herramienta de aprendizaje.

“También tener un poco de pensamiento crítico sobre lo que está sucediendo y como nosotros podemos impactar al medio ambiente y yo te digo no estoy feliz con que no haya nieve pero siempre podemos aprovechar eso de una forma positiva,” dijo Garcia Rivera. 

Haz clic aquí para aprender más sobre el centro.   

Share this article: