Jóven Hispana de Milwaukee se Corona Campeona Nacional de Boxeo

Mireya Marquéz, nacida en Milwaukee de padres hispanos a su corta edad ha logrado lo que muchos ven un imposible, ser campeona nacional de boxeo.

Ganadora del título en la categoría de las 114 libras en la división niñas, en una competencia realizada en Kansas City, Missouri;  Mireya reconoce que este esfuerzo no fue fácil : “La parte más difícil es la de entrenar cada día y comer lo que son buenos para mi cuerpo”, resalta la campeona quien entrena entre 3 a 4 horas diarias junto a su entrenador Alberto Mercedes.

“Para poder llegar a esto se necesita boxeadores como ella. que te den lo mejor, que entrenen fuerte que sean dedicados, que sean disciplinados", añade Mercedes quién como entrenador profesional de boxeo, vigila de cerca cada entrenamiento de Mireya, al igual que el de otros jóvenes quienes comienzan a experimentar la cosecha del éxito en los cuadriláteros.

Mireya, reconoce que se ha visto en posición de elegir entre el tiempo con sus amigos y el tiempo de entrenamiento, eligiendo el boxeo.

La joven campeona nacional, trabaja ahora en un nuevo reto, el ser parte del equipo nacional de boxeo de los Estados Unidos, siempre con el apoyo incondicional de su familia , quienes la alientan para que sus sueños continúen haciéndose realidad, con un “Si Se Puede”.

Share this article: