Jodi Arias, sentenciada a cadena perpetua

Un juez de Arizona sentenció este lunes a Jodi Arias a cadena perpetua por el asesinato de su exnovio Travis Alexander. La sentencia no tiene posibilidad de libertad condicional.

El caso, que ha sido uno de los más mediáticos en Estados Unidos, llegó hoy a su desenlace final tras conocerse la decisión de la juez Sherry Stephens, que decidió que la convicta deberá pasar el resto de su vida tras las rejas.

Antes de que la sentencia fuera dada a conocer, Arias expresó remordimiento por sus acciones.

\"Aún hoy no puedo creer que yo hubiera sido capaz de hacer una cosa tan terrible como esta\", dijo Arias. \"Estoy realmente disgustada y siento repulsión conmigo misma. Estoy horrorizada por lo que hice, y desearía que hubiera alguna manera de deshacerlo\".

LEE: Sexo, mentiras y casettes: las claves para entender el juicio del año en EEUU

Arias, de 34 años, fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte de Travis Alexander de 30 años, en 2013. El jurado, que encontró el asesinato especialmente cruel, hizo de Arias una persona elegible para que se le aplicara la pena de muerte. Sin embargo, en ese entonces el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre si debía ser sentenciada a la pena capital.

En 2014, otro jurado debió tomar la decisión sobre el destino de la mujer. Pero tampoco pudo ponerse de acuerdo, por lo que la posibilidad de que Arias fuera condenada a pena de muerte fue retirada.

Alexandeer fue encontrado en la ducha de su casa, con 27 puñaladas en la espalda y el torso, y recibió un disparo en la cabeza. Tenía la garganta cortada de oreja a oreja.

En principio Arias negó ser la culpable del crimen, aunque más tarde aceptó haberlo matado alegando defensa propia.

Jodi Arias tendrá que pagar su pena de por vida en la Prisión Estatal, en la celda de Lumley Unit, en el complejo carcelario de Perryville, en Goodyear, Arizona.

Share this article: