Jeb Bush apoya a Ted Cruz para presidente

 El exprecandidato republicano Jeb Bush le dio su apoyo a la candidatura de su exrival Ted Cruz y les pidió a los votantes republicanos que rechazaran a Donald Trump como el próximo candidato del partido.

"Ted es consistente, un republicano de principios que ha demostrado la habilidad de llegarles a los votantes y ganar las primarias", dijo Bush en un comunicado que se le hizo llegar a CNN.

"Washington está dañado, la única forma en la que los republicanos pueden esperar ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un mejor camino es apoyar la nominación de un candidato que puede articular las políticas conservadoras y ayudar a las personas a ir más allá y alcanzar todo su potencial".

El apoyo de Bush al senador de Texas llega un mes después de que hubiera puesto fin a su aspiración presidencial: una campaña que no logró obtener el apoyo a la sombra del éxito de la personalidad de Trump y del hecho de tener a 17 candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca.

Durante la campaña, Bush no escondió su molestia con Trump, a quien describió como un matón y un candidato "no conservador".

Share this article: