Inician Campaña Contra Envenamiento de Plomo en Milwaukee

La campaña denominada "Milwaukee, Libre de Plomo", la cúal es organizada por el Departamento de Salud de Milwaukee, el Departamento de Trabajos de Agua de Milwaukee y los miembros del Concilio Común de Milwaukee, todos ellos involucrados a reducir la exposición infantil al plomo.

Carmen Raymond de la Clínica 16 de Milwaukee, reconoce que la idea de concientización ya ha comenzado a tener impacto en nuestra comunidad; Añadiendo :"Muchas familias vienen a diario o si no llaman por teléfono, preguntando si alguien puede ir a la casa a verificar si tiene plomo".

La campana lanzada hoy, consta de 3 pasos de suma importancia:
1.-, Limpiar de forma segura el polvo de la pintura de las casas, usando paños humedos,incluyendo los juguetes.
2.- Dejar correr el agua de las tuberías por lo menos 3 minutos antes de usarlas, como agua fresca.
3.-Realize hasta tres pruebas de plomo a los niños menores de 3 anos,preguntándole a su doctor sobre esto.

"Con estos tres pasos ellos pueden tener la precaución para que sus niños no se envenenen con plomo", resalta Raymond, quien es una activa miembro de la comunidad dedicada a la prevención de este problema.

De acuerdo con portavoces oficiales, la prevalencia de presencia de plomo en la sangre de 10 microgramos por decilitros, ha descendido a un 90 por ciento desde 1997, gracias al programa de Prevención de Envenenamiento Infantil en Milwaukee.

La ciudad quiere dirigir esta campaña de prevención a los padres de infantes, niños, embarazadas y familias para combatir este problema de tan solo tres pasos.

Para más información sobre esta campaña visite http://city.milwaukee.gov/health/lead-Poisoning/health/primary-Prevention-Program#.WJU9dG8rKiM

Share this article: