Iglesias en Milwaukee se preparan para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe

A horas de comenzar la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, que es una tradición mexicana la cual se celebra a nivel mundial, iglesias locales se preparan para celebrarle las mañanitas.

Una de esas iglesias es Our Lady of Guadalupe entre las calles 4 y bruce en Milwaukee.

“Siempre a estado lleno siempre hemos tenido viene gente de Waukesha, Racine, Kenosha”, dice Ernesto Ramirez quien es organizador del evento en la iglesia desde hace 16 años.

Ramirez trabaja junto al padre Timoteo Manatt quien por primera vez celebrara esta misa especial, y recuerda la primera vez que aprendió sobre la Virgen de Guadalupe

“Yo no tenía mucho conocimiento de la cultura mexicana y un sacerdote me dice mañana vas a madrugar para acompañarme a una fiesta muy importante para la comunidad mexicana”, asegura el padre Manatt.  

El sacerdote lo invito a escuchar las mañanitas a la virgen.  

“Me acuerdo muy bien de la acogida calorosa del pueblo, del fervor y de la fe, y hasta ahora me está poniendo escalofrió acordándome de esa experiencia”, diace el padre Manatt.

Para aquellos que no saben sobre la celebración, los mexicanos celebran el 12 de diciembre para recordar el instante en el que la virgen de Guadalupe se aparece ante el indígena Juan Diego.  

La misa de las mañanitas será a las 12 de la mañana en la iglesia Our Lady of Guadalupe localizada en el 613 sur de la calle 4 en Milwaukee el 12 de diciembre, todos estan invitados.

Share this article: