Historiador Cubano de Milwaukee Resalta Visita de Presidente Obama a Cuba

Al igual que gran parte del mundo reacciona por la visita del presidente Obama a Cuba, Milwaukee no fue la excepción, con 2,491 residentes de origen cubano, segun el último censo de los Estados Unidos, entre ellos Raúl Galván, historiador cubano residente del área.

"Ver al presidente, ver al Air Force One el avión que aterrizó en el mismo aeropuerto que yo, y estar en la Habana vieja, el mismo lugar que yo estuve , es increíble no tengo la facilidad en español para decirlo más elegante". Expresa el historiador al ver las imágenes del presidente en la isla de Cuba.

Galván, quien arribó a esta parte del continente en la década de los sesentas tiene una visión de esperanza  para el pueblo cubano,  quienes mantienen las ilusión que el llamado "bloqueo" de hace más de cinco décadas se siga abriendo tál como lo sucedido con el restablecimiento del correo entre los dos paises, pero esta la isla preparada  para el cambio?.

Según el historiador, “si los cambios sucedieran ahora Cuba no estaria lista para recibir estas acciones, ni recibir mucha gente al carecer de infraestructura”. 

“Los Cubanos deberán esperar un poco, si pudieron hacerlo por cincuenta años, lo que resta de tiempo será muy beneficioso y permitirá a los jóvenes que en la actualidad no tienen futuro, logren alcanzar sus metas”, señalo Galván, quien posee un doctorado en historia.

Share this article: