Guitarrista Profesional Viene A Milwaukee Para Festival Juvenil

El sábado 20 de febrero se llevará a cabo el festival y competencia anual de guitarristas clásicos para jóvenes en Milwaukee. El evento es presentado por el Latino Arts Strings Program. 

Uno de los invitados especiales es el guitarrista profesional Iván Resendiz 

"Creo que más que lo que me inspira es lo que se vive y las herramientas que uno va adquiriendo en la vida para después traducirlas a un instrumento", dijo Resendiz. 

Resendiz recuerda la primera vez que escucho este género de música. 

"Fui a un concierto de guitarra clásica que en ese entonces yo no sabía que era guitarra clásica”, dijo Resendiz. “En cuanto lo escuché, me enamoré, no sabía ni como se llamaba ese tipo de música, le pregunté al guitarrista si daba clases, afortunadamente daba clases y accesibles". 

Desde los 16 años, Resendiz toca guitarra. Él es de la Ciudad de México. 

"Me encanta bailar, me encanta la salsa, entonces también en la música latina encuentro estos movimientos, este tipo de ritmos que se sienten y trato de que sean honestos", dijo Resendiz. 

Resendiz dijo que su motivación es la cultura latina inmigrante. Él se vino a los Estados Unidos en el 2006 para avanzar en su carrera como guitarrista clásico.

"Eso es un tema que a nosotros nos concierne mucho”, dijo Resendiz. “Estamos muy comprometidos porque nuestra familia, incluso nosotros mismos sentimos día a día lo que es vivir sin documentos y eso sumándole arte puede hacer un gran cambio en la vida cotidiana".

Resendiz vive en Chicago y fue invitado para participar en el festival para los guitarristas jóvenes.

Él ha participado en numerosas competencias a nivel nacional e internacional.

"Lo que tengo es mucha intención de compartir, de compartir música, de compartir experiencias, y de conocerlos en si mismo."

Su amor por la futura generación de guitarristas es evidente.

"La pasión de los jóvenes para mí también es una motivación”, dijo. “Yo espero que esto sea cuestión de mutuo aprendizaje, estoy muy contento de poder conocerles, su pasión también es mi pasión."

Haz clic aquí para más información.

Share this article: