Guía para Escuelas en Relación al Estrés que Causa la Situación Migratoria que están Viviendo muchas Familias

NOW: Guía para Escuelas en Relación al Estrés que Causa la Situación Migratoria que están Viviendo muchas Familias
NEXT:
Milwaukee -

Expertas de la Universidad Marquette, crearon una guía para ayudar las escuelas del K-12 grado sobre la situación política que está ocurriendo, en específico los cambios migratorios y el efecto que está causando en los niños y jóvenes.

Una guía llamada, Stress Related to Inmmigration Status in Students: A Brief Guide for Schools,  compuesto de 8 páginas que habla sobre el efecto de estrés que causa el tema de inmigración entre los jóvenes que lo están viviendo de cerca.

Un estrés toxico que según las expertas puede afectar gravemente a un menor.

La profesora de Psicología, Lisa Edwards y la profesora y Directora Asociada de las iniciativas Hispanas de la universidad, Jacki Black, se unieron para crear esta ayuda.

“Queríamos hacer algo practico para la gente…hemos visto en la comunidad Latina los efectos muy negativos del clima político en el que estamos y queríamos hacer algo con nuestras experiencias con nuestro conocimiento para mejorar las condiciones un poco especialmente en las escuelas para niños chiquitos”, dijo Black.

Ellas han entregado la guía a varias escuelas católicas, consejeros escolares, a la asociación de psicólogas latinas, entre otras organizaciones, y esperan seguir compartiendo la información para expandirla y seguir hablando del tema. 

Share this article: