Grupo Quiere Concientizar lo que es ser Sordomudo

Un grupo de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee quiere concientizar los desafíos y retos de la comunidad sordomudo.

“Cuando conoces a una persona sorda, te das cuenta que están orgullosos de ser quienes son.", dice Jill Daane, estudiante interprete.

Daane está estudiando para ser un intérprete de lengua de señas y mientras que ella puede oír y hablar, sabe que tan grande es la necesidad para intérpretes.

“Por ejemplo, para ordenar comida o cruzar la calle en tráfico. El no escucha los carros pero yo si", explica Daane.

Aunque Daane ya no es novia de Ben, quien es sordo, mientras estaban juntos ella aprendió sobre algunos de sus desafíos.

“En cualquier lugar que íbamos la gente me miraba a mí para ser su intérprete”, dice Daane.

Es un problema común que también dicen otros estudiantes que puede ser arreglado a través de la educación y la compresión.

“Muchas veces, la gente no sabe cómo comunicarse con una persona sorda. Pero realmente es fácil”, dice Sally Snider, estudiante de interprete. “Una persona sorda puede hacer cualquier cosa que los demás. Lo único que no pueden hacer es escuchar”.

“Son tan amigables y quieren compartir su comunidad”, dice Daane.

La Universidad de Wisconsin en Milwaukee tendrá eventos informativos durante toda la semana. Para más información haz clic aquí

Share this article: