Fanáticos Confían en Los Packers y Una Oración para los Playoffs

NOW: Fanáticos Confían en Los Packers y Una Oración para los Playoffs
NEXT:

Aaron Rodgers con los Packers,ha completado 3 pases de los llamados *Hail Mary's* que se es la oración de Dios Te Salve, Reina y Madre. Pase que se ha convertido en el sinónimo de buenos resultados, lo que ha generado curiosidad para verlo en el próximo juego.

"La repetición de Avemaría y Padres Nuestros se hace como una música de fondo que ayuda a las familias y a la gente a  entrar a un estado de oración y meditación", menciona el padre Angel Anaya de origen colombiano de la Parroquia San Antonio en Milwaukee; Quién comenta sobre la aparición de un rosario con detalles relacionados a los Packers de Green Bay.

¿Qué es un rosario?

El rosario católico es una serie de cuentas que utilizan los católicos para rezar y meditar. Las cuentas pueden ser prácticamente de cualquier material: madera, metal, plástico o piedras preciosas. Pueden unirse a través de una cadena o una cuerda. De un extremo del rosario cuelga un crucifijo.

Un rosario está formado de 60 cuentas. El aro principal está formado por cinco series de 10 cuentas pequeñas. Estas 10 cuentas forman un decenio. Cada decenio se separa del otro por una cuenta grande. Cinco cuentas adicionales se adjuntan al aro con una cuenta más grande o medalla.

El Padre Anaya dice : "La forma como se reza el rosario ,se dice el credo con el crucifijo, luego se dice con la cuenta grande del Padre Nuestro, luego tres Ave Marías, luego el gloria y luego se introduce en cada parte de los cinco (cuentas) del rosario, los misterios de la vida de Jesucristo, se termina con el rezo del Dios Te Salve Reina y Madre".

El rosario tiene sus raíces en el siglo IX, cuando el modo de honrar a María (madre de Jesús) en oriente comienza a ser conocido en occidente; Se trata de la repetición de aclamaciones y alabanzas que aparecen en el evangelio de Lucas.

El Llamado "Hail Mary's" en el fútbol americano, tuvo efecto por primera vez en 1975 cuando  Roger Staubach de los Cowboys de Dallas, cerrara los ojos e hiciera una oración a su compañero de equipo, antes de lanzar el balón, el cuál completó la jugada, ganando los playoffs frente a los Vikingos.

 

Share this article: