Esfuerzos para ayudar a ex-trabajadores de Cargill

MILWAUKEE- Hoy se llevó a cabo un esfuerzo para ayudar a decenas de ex-trabajadores de la compañia Cargill, que fueron despedidos hace un par de meses. Estos ex-empleados ahora necesitan ayuda para encontrar un trabajo y para recibir la ayuda que les pertenece como su seguro de desempleo.



Por esa razón se formó una colaboración entre Milwaukee Area Workforce Investment Board con el Centro HIRE, el estado, entre otras instituciones, para ayudar a los ex-trabajadores que no hablan ingles a poder optener los servicios necesarios para seguir adelante.



El centro HIRE ofreció interpretes en varios idiomas para poder ayudar a aproximadamente 80 ex-trabajadores que no hablan ingles.



\"Nuestra misión es de tratar de conectar con ellos para dejarles saber los servicios que estan disponibles para ellos, porque cuando uno pierde un trabajo es algo debastador. Es como que alguien te quita el piso de tus pies\", dijo Bertha Gonzalez, Gerente de Casos en el Centro HIRE.



Según expertos es importante que estos trabajadores reciban la ayuda en su propio idioma pues asi podrán orientarlos mejor y responder todas sus dudas y preguntas.



\"Es muy importante especialmente [por la ] cultura, si no tienen ese conocimiento de cultura, perdemos a las persoans. Es importatisímo que alguien te hable en tu propio idioma, imaginate estar desempleado y que alguien no te entienda\", añadio, Gonzalez.



Los expertos ayudarón a los ex-empleados a llenar los formularios para el desempleo y también los orientaron para encontrar un trabajo y posiblemente regresar a la escuela.



La directora del Centro HIRE, Alba Baltodano, expresó su emoción al decir que este evento es historico pues por primera vez se logró una colaboración tan importante para las personas que no hablan ingles con el apoyo del Director Ejecutivo Earl Buford y la ciudad.

 


Si decean más información sobre esta ayuda pueden marcar al Centro HIRE al número (414)385-6920.

Share this article: