Encuesta asegura que el Papa se ha hecho más popular

Una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac, determinó que la popularidad del papa Francisco ha incrementado en el último año. La encuesta fue revelada a solo semanas antes de que el pontífice comience su gira por Estados Unidos.

Es el primer papa de tomarse un \"selfie\".

“Es una persona muy humana y sabe usar la tecnología de hoy para abrir los ojos y los corazones de todos, y porque no es una buena manera de evangelizar y comunicar”, dice el Padre Bill Johnson.

Entre los fieles, su disposición en las redes sociales es algo que ha tenido buena respuesta.

“Yo creo que se debe a que se está relacionando con diferentes conexiones especialmente con los jóvenes está aceptando diferentes vistas”, dice Brenda Andrade un feligrés.

De acuerdo, a la encuesta revelada este pasado 3 de septiembre por la Universidad Quinnipiac. La popularidad del papa Francisco fue de un 66 por ciento de personas que lo categorizaron como \"muy favorable\" o \"favorable\".

Hace un poco más de una semana el papa anunció que permitiría a sacerdotes católicos absolver a mujeres que han tenido un aborto.

“¿Cometimos errores o no? Pero hay que arrepentirnos y tratar de vivir como una creación nueva”, dice el padre Johnson.

También de acuerdo a la encuesta, el 43 por ciento de personas que no se catalogaron como católicos creen que la iglesia va en buen camino.  

“Está aceptando a todo el mundo como humanos y a la misma vez él esta dándose a conocer como otro humano”, asegura Johnson.

De acuerdo a un artículo publicado en USA Today, no todos en el vaticano lo respaldan, incluso un cardenal asegura que hay falta de liderazgo por parte del papa.

Share this article: