Elecciones generales de Perú de 2016 ¿Cómo puede votar desde Estados Unidos?

Este domingo son las elecciones presidenciales en Perú, y aquellos que viven en el extranjero tienen la oportunidad de votar. 

Fredy Canales quien trabaja de cerca con el consulado general del Perú en Chicago da información de cómo puede votar. 

“Es algo que uno tiene el derecho y obligación de hacerlo,” dice Canales. 

En Perú, es obligatorio votar, Canales dice que es muy importante hacerlo. En estas elecciones canales nos cuenta que Perú se ha modernizado.

“Casi la mitad del país se va votar electrónicamente y eso se va evolucionar ahora casi dos tercios de la población va votar electrónicamente ya se ha trabajado mucho en eso”, dice Canales. 

En esta página web, puede encontrar toda la información necesaria para aquellos peruanos que viven en el exterior. 

“Te indica en que mesa votas y si eres miembro de mesa o si solamente vas a votar y toda la información como votar”, asegura Canales.

Canales dice que es sumamente importante tener todo en orden para que pueda votar, especialmente su documento nacional de identidad conocido como DNI. 

“El DNI tiene que estar activo presente que no haya caducado porque si esta caducado no tiene la dirección correcta o tiene un libreto electoral eso no. Es importante que tengan el DNI la dirección correcta.” expresa Canales. 

En total existen 24 lugares de votación en estados unidos la más cercana a Milwaukee esta en Chicago, pero es importante ver en  su DNI cual es el indicado para usted. 


Información sobre lugar de votación en Chicago: 

Congress Plaza Hotel
520 S Michigan Ave, Chicago, IL 60605
Domingo 10 de abril
8 a.m. – 4 p.m.

Para más información puede llamar a Fredy Canales al 414-651-4629. 

Share this article: