El Crimen Aumenta en Milwaukee, Experto y Líderes Locales Analizan la Situación 

Lideres de la ciudad de Milwaukee se reunieron para ponerle fin a la violencia, específicamente a los robos de autos, que en la mayoría de casos terminan de manera fatal. 

Alexander Ayala, parte de National Latino Peace Officers Association (NLPOA), tiene experiencia en casos que incluyen robos de autos y tiendas en el sur de Milwaukee.  

“Desafortunadamente son muchachos la mayoría de personas que roban carros con armas”, dice Ayala. 

“Los papás de esos muchachos también tienen que ser considerados en este problema”, agrega Ayala. 

Él no es el único que dice que los padres tienen mucho que ver con que sus hijos terminen cometiendo estos crímenes. El alcalde de Milwaukee Tom Barrett también llamó la atención a los padres durante una conferencia de prensa. 

La policía de Milwaukee tomó cartas en el asunto  y creó un programa para reducir la cifra en diciembre 2015, después de que ocurrieran 94 robos de autos en el periodo de seis semanas. 

El jefe de policía Ed Flynn dijo que el número disminuyó casi 40 por ciento después de seis semanas de la formación del programa. 

El alcalde Barrett dijo que se deben de existir consecuencias para los criminales en el sistema de justicia.

“El sistema de justicia para los jóvenes es muy relajado, y a un muchacho que los arrestan puede salir rápido al siguiente día y sigue cometiendo los mismos crímenes”, dice Ayala de NLPOA.

Ayala dice que la mejor manera que usted puede prevenir caer victima de robos es estar en alerta, si puede también colocar cámaras de seguridad en sus negocios.

Share this article: