El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH

El Día Nacional de la Prueba del VIH sirve de recordatorio de informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH, para cuidarse y cuidar a sus parejas

Se estima que cerca de 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con el VIH y esa cifra aumenta en aproximadamente 50 000 cada año. Una de cada ocho personas que tienen el VIH no lo saben. Eso significa que estas personas no están recibiendo la atención médica que necesitan para mantenerse saludables y evitar transmitir el VIH a otras personas.

Los CDC han encontrado que más del 90 por ciento de las nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos podrían prevenirse con hacer pruebas de detección y diagnosticar la infección en las personas que la tienen, y asegurarse de que reciban atención médica y tratamiento pronto y de manera continua. La vinculación temprana a la atención médica y la permanencia en ella es fundamental para manejar el VIH y promover la salud entre todas las personas que viven con esta infección. Los medicamentos para el VIH pueden mantener a las personas que tienen el VIH saludables por muchos años, y ayudan en gran medida a reducir el riesgo de que lo transmitan a sus parejas sexuales.

Infórmese

Su protección y la protección de los demás contra el VIH comienza con el conocimiento. Estar informado sobre el VIH lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre las relaciones sexuales, el consumo de drogas y otras actividades que lo pueden poner a usted y a sus parejas en riesgo de contraerlo.

  • Aprenda la información básica sobre el VIH, cómo prevenir su transmisión y los pasos que puede seguir para protegerse usted y proteger a los demás.
  • Tenga una conversación sobre lo que aprendió con sus amigos y otras personas importantes para usted.
  • Empodere a más personas a través de los medios sociales. Comparta sus nuevos conocimientos con sus amigos en la web.
Share this article: