EE.UU. condecorará a Gloria y Emilio Estefan con la Medalla de la Libertad

Los artistas y empresarios de origen cubano Gloria y Emilio Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, anunció la presidencia de ese país.

Barack Obama condecorará la medalla a 17 personas, entre los que también se encuentra el director Steven Spielberg.

La Medalla de la Libertad es el mayor civil en EE.UU. y es otorgada a "individuos que han hecho contribuciones meritorias a la seguridad o a los intereses de Estados Unidos, la paz mundial o esfuerzos culturales", dice el comunicado de prensa de la Presidencia. La ceremonia se llevará a cabo el 24 de noviembre.

La Casa Blanca destaca que Emilio Estefan —ganador de 19 premios Grammy— "ha ayudado a popularizar la música latina en todo el mundo" y su esposa Gloria —ganadora de 17 premios Grammy— "en una de las primeras artistas hispanas en hacer en incursionar en música tanto en español como en inglés, "allanando el camino para un sinnúmero de otros artistas latinos".

Ambos son fundadores del Miami Sound Machine y hacen parte del Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos,

La poderosa pareja además realizó en su casa en Miami Beach un evento de recaudación de fondos con Obama.

Emilio Estefan es productor de la canción 'We're all Mexican' (Todos somos mexicanos), lanzada en  el marco del mes de la Herencia Hispana, tras las polémicas declaraciones de Donald trump sobre los inmigrantes mexicanos.

"Como inmigrantes, tenemos un amor y un aprecio por este país y por la libertad que representa. Necesitamos elevar nuestro orgullo y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo", dijo Estefan a CNN en Español. "Escribí y produje esta canción para comunicar un mensaje que una a todos los inmigrantes, no para dividirlos".

Share this article: