Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Donald Trump demanda a Univision por 500 millones de dólares

Donald Trump aseguró que cumplió su amenaza de demandar a Univision por la decisión de la compañía de no transmitir el concurso de belleza Miss USA.

En un largo comunicado difundido este martes, el magnate estadounidense informó que ha presentado una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena televisiva de habla hispana más grande en Estados Unidos.

En el documento acusa a Univision de involucrarse en un intento político para suprimir su libertad de expresión bajo la Primera Enmienda mientras inicia su campaña por la presidencia de la nación.

Univision decidió no transmitir el concurso tras la respuesta de los comentarios de Trump sobre los migrantes mexicanos, pero el multimillonario dijo en su comunicado que Univision solo intenta reprimir su \"libertad de expresión\" basada en la Primera Enmienda luego de lanzar su campaña presidencial.

El comunicado de este martes de Trump, quien es dueño parcial tanto de Miss USA como de Miss Universo, indica que Univision \"debe de transmitir ambos concursos en vivo en la televisión en español\".

Luego de revisar la demanda de Trump, una vocera de Univision la calificó como \"fáctica y jurídicamente ridícula\".

\"No solo defenderemos el caso vigorosamente, sino que también continuaremos luchando con los actuales esfuerzos del señor Trump de distanciarse de los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos\", sostuvo la vocera\".

Pese a su decisión de también romper lazos con Trump, NBCUniversal parece haber escapado la furia del empresario. La compañía anunció el lunes que terminaba su relación con el magnate. La decisión significa que Miss Estados Unidos no será transmitida en NBC, y que Trump no aparecerá en el programa \"Celebrity Apprentice\".

Trump dijo el lunes que quizá demande a NBC. En su declaración criticó a Univision y a NBC por abandonar a 51 jóvenes mujeres que han llegado de todas partes del país para cumplir con su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.

Share this article: