Copa Mundial de Rugby: aficionados japoneses rompen récord de audiencia

Los aficionados en Japón han establecido un nuevo record mundial por la audiencia nacional más grande que sintonizó un partido de rugby por televisión.

La victoria de Japón en la Copa del Mundo de Rugby contra Samoa fue vista por 25 millones de personas, lo que representa casi el 20% de la población del país.

La histórica cifra de espectadores, dada a conocer por el ente rector del deporte, eclipsó el record anterior de 20,7 millones de espectadores para la semifinal de la Copa del Mundo de 2007 entre Francia e Inglaterra por el canal francés TF1.

"Este es un resultado significativo para el juego en Japón", dijo el director ejecutivo de World Rugby, Brett Hosper, en una declaración. "Esto demuestra que la población general allí aprecia el deporte y los asombrosos rendimientos de su equipo nacional en el transcurso de las últimas semanas".

"Japón ha encendido todo este torneo por cómo se han desempeñado en todos sus juegos".

Los tenaces "Brave Blossoms" ocasionaron una de las mayores sorpresas en la historia del rugby global cuando derrotaron a Sudáfrica, quienes habían sido campeones en dos ocasiones, en el juego inaugural del torneo de 2015.

Japón debe ganar su último partido del grupo B contra Estados Unidos el domingo en Gloucester, y debe esperar que otros resultados los favorezcan, para llegar a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez.

La fiebre por el rugby que arrasa a Japón ha dado lugar a que algunos denominen al país como "la tierra del melé que va en aumento".

Este divertido apodo es adecuado, ya que Japón será la sede de la Copa del Mundo de 2019, la primera vez que el prestigioso evento global se lleva a cabo en Asia. En mayo, las mujeres de Japón también fueron coronadas campeonas por primera vez.

"Si fueras a Japón hoy en día, verías rugby por todas partes, lo cual no es el caso normalmente", le dijo a CNN el entrenador australiano de Japón, Eddie Jones.

"Usualmente está el béisbol, el fútbol de la liga J, y luego el sumo... el rugby ocupa la octava o novena posición en términos de popularidad. Pero ahora mismo, estamos entre la segunda o tercera, lo cual es un buen aumento".

World Rugby eligió a Japón como la sede de la Copa del Mundo de 2019 para ayudar a desarrollar el juego en Asia, y las nuevas cifras de la audiencia por televisión demuestran que los directores del deporte han acertado.

"Este aumento en el interés no podría haberse producido en un mejor momento, ya que la Copa del Mundo de Rugby se aventurará afuera de los tradicionales centros de rugby por primera vez en 2019", añadió Gosper.

"Realmente le ha dado al evento un impulso importante".

Share this article: