Controversia con el Aguacil del Condado de Milwaukee Continua con una Investigación

La controversia que rodea el aguacil del condado de Milwaukee, David Clarke, continúa con una investigación lanzada por el ejecutivo del condado.

Hace unos días les informamos sobre otros funcionarios electorales y representantes que habían pedido el retiro del aguacil. Ahora las acciones y declaraciones de Clarke están siendo usadas como evidencia para una nueva investigación.

Han pasado casi dos semanas desde que un video fue subido a las redes sociales por Dan Black, el hombre que presento una denuncia contra el aguacil el 18 de enero.

El video muestra cuando Back fue escoltado del aeropuerto en Milwaukee después de ser interrogado. Ahora el incidente está siendo investigado por una división de revisión encargado de encontrar fraude y abuso dentro del condado.

Durante una conferencia de prensa, el ejecutivo del condado, Chris Abele, explico que un auditor puede presentar los hechos pero no tiene el poder para hacer cumplir la acción.

Abele también esta pidiendo que una serie de comentarios publicados en las cuentas del aguacil sean parte de la investigación.

“Espero que rindan cuentas pro la manera que me comporto y lo que he hecho”, dice Abele. “Él debería esperar los mismo.”

El director de auditorías del condado no ha comprobado si una investigación está ocurriendo pero el abogado de Black dice que su cliente ha sido entrevistado por este departamento.

El aguacil respondió a la investigación esta mañana llamando la investigación polistas y “nada más que un intento de hostigar y intimidar al aguacil”.

Abele dice que hasta que se de conocer la versión de Clarke, una investigación permanece abierta.

Si esta investigación encuentra que el alguacil cometió alguna acción indebida, la información será enviada al fiscal del distritico o el consejo de éticas del condado, quienes son los únicos que pueden imponer multas o castigar a los funcionarios.

Share this article: