Contrabandista lanza al Río Grande a madre y niño, los salva la Patrulla Fronteriza

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató a una madre y su hijo que se estaban ahogando en el Río Grande después que un contrabandista los lanzó de una balsa.

El incidente se produjo el domingo alrededor de las 8 de la noche, hora local, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Un agente observó que un grupo de personas se alistaba para abordar una balsa para cruzar a Estados Unidos y trató de disuadirlas debido al peligro que representa la proximidad de la presa Anzaldúas.

El contrabandista ignoró las advertencias y dio instrucciones al grupo de abordar la balsa, indicó la nota oficial.

A medida que la balsa cruzaba el Río Grande, el agente vio a una mujer y su hijo luchando con las aguas y a punto de ahogarse.

El agente intervino y saltó al río para rescatar a los migrantes, mientras que el traficante regresó a México.

"Los traficantes de personas son individuos sin escrúpulos, sin corazón", dijo Manuel Padilla Jr, portavoz de la Patrulla.

"En este caso, no sólo pusieron en peligro la vida de los inmigrantes desamparados sino a nuestros agentes en situaciones en que sus propias vidas están en riesgo, ya que son obligados a tomar decisiones en fracciones de segundo en un intento por salvar a otros", agregó.

No se revelaron la identidad del agente ni de la madre y el niño.

Desde el 1 de octubre de 2015 los agentes del sector de Río Grande de la Patrulla Fronteriza han rescatado a más de 510 personas cuyas vidas peligraban a causa de las tácticas utilizadas por los traficantes de personas.

Share this article: