Conductor de Uber acusado de matar a 6 personas aparece en corte, reacción local en Milwaukee 

Un conductor de Uber es acusado de matar a 6 personas en tres distintos tiroteos en Kalamazoo, Michigan este fin de semana. 

El incidente  deja preguntas sobre la seguridad de los pasajeros que usan este servicio de transporte, Aunque esta tragedia no ocurrió en Wisconsin, varias personas en la ciudad de Milwaukee que usan este servicio con frecuencia, dicen ahora no sentirse tan seguros como antes.

Jason Dalton de 45 años apareció en corte en el condado de Kalamazoo en Michigan el lunes. 

Las autoridades dicen que  disparo al zar y mato a sus víctimas en 3 locaciones diferentes el sábado por la noche. 

La policía está investigando declaraciones que Dalton dio viajes a clientes de Uber durante el tiempo que ocurrieron los tiroteos 

“Le da miedo a muchas personas, para poder confiar en ellos, tienen que hacer mas verificaciones de antecedentes,” dice B.J. McBride quien vive en Milwaukee. 

Dalton no tenía record criminal de acuerdo a las autoridades.  Él era un conductor de Uber activo, de acuerdo a la empresa Uber paso la revisión de antecedentes antes de ser contratado.
Las reglas de la empresa Uber indican que choferes y pasajeros tienen prohibido cargar armas mientras usan el servicio. Normalmente si hay quejas, son hechas por medio de un sistema electrónico. 

”No quiero decir nada malo de la compañía o que sea una mala empresa, pero al mismo tiempo tal vez necesitan tomar otro paso adelante”, dice Nick Cardwell residente de Milwaukee.  

Aparte de las 6 fatalidades en este incidente también hubieron 2 víctimas, una se espera que  sobreviva, y una niña de 14 años esta en condición critica. 

Share this article: