Comunidad Pide Publicación de Video que Muestra los Últimos Momentos de Sylville Smith

El jueves por la mañana miembros de la comunidad y grupos de activista, le pidieron al Departamento de Justicia que publiquen el video mostrando el incidente dónde muriera Sylville Smith.

Ese evento es lo que provocó los disturbios del pasado fin de semana.

Mientras que los activistas cren que difundiendo el video no causaría nungún daño, otros cren que sólo sería una llamada a más violencia y disyturbios.

“Si dices que él violó la lay pues difundan la evidencia. Simplemente hablando del hecho no esta solucionando nada”, dice activista Dameion Perkins.

Activistas advirtieron que escenas violentas como las de el fin de semana regresaran a la cuidad de Milwaukee si el video de la camara corporal de policía no es publicado.

 Marta De La Rosa con la organicacion “Wisconsin Jobs” dice que no quieren complicar la investigación del Departamento de Justicia, pero sienten que es imperativo que sean transparente con la familia y la comunidad.

Como Marta, otros activistas dicen que difundiendo el video aydará a sanar la comunidad y seguir adelante.

Dameion Perkins es hermano de Dontre Hamilton quien murió despues de ser baleado por un policía en abril de 2014.

Perkins habló sobre el sentimiento negativo creado por la retención del material.

“Nos hiceron lo mismo cuando meses despues despideron a un oficial por falta de pruebas. Y no creo que eso sea justo para la comunidad”, dice Perkins.

El Departamento de Justicia de Wisconsin se ha hecho cargo de la investigacion. Dicen que en este momento no estan preparados para presentar las pruebas de video.

Share this article: