Como Protegerse de Robo de Información al Poner Gasolina

Unos 32 millones de consumidores perdieron su informacion financiera de sus tarjetas de crédito en los últimos años a nivel nacional.

Esa sifra sigue creciendo con el hallazgo de los aparatos que roban la información.

Telemundo Wisconsin habló con un residente de Milwaukee quien dice que fue víctima de robo de información de su tarjeta de crédito. Si no fuera por la compañía que emitió la tarjeta, dice podría haber sido peor.

“No acostumbro comprar mucho con tarjeta de crédito en los puestos de gasolina, pero ese día necesitaba echarle (gas) y no tenia inefectivo”, dice Luis Otero Ortíz, víctima de fraude.

Desafortunadamente esa misma tarjeta hizo a Ortiz una víctima de fraude de tarjetas de crédito.

“Como a los tres días note que estaba bloqueada mi tarjeta”, explica Ortiz.

El bloqueo de una tarjeta a veces es el primer signo de un acto de fraude, según expertos.

“Llamé a la compañía de tarjeta de crédito y me dicen que había sido bloqueada porque hubo un intento de pasar la tarjeta en Philadelphia, ósea, yo estoy en Wisconsin, no he viajado”, dice Otiz.

La carga fue menos de cinco dólares, una cantidad que dicen los expertos es utilizada generalmente como una prueba para ver si la tarjeta va a funcionar. Autoridades dicen que los lectores de tarjetas, como los vistos en las estaciones de gasolina, son un lugar muy popular para este tipo de robo.

Mike Pappas inspector de estaciones de gasolina muestra como los ladrones pueden abrir donde gasolina para introducir el systema de fraude. 

“Puedes abrir la puerta, introducir el sistema y cerrarla. Todo en un cuestión de segundos”, explica Mike Pappas, inspector de estaciones de gasolineras.

Pero, Ortiz dice que hay otra cuestión que lo hace más vulnerable a este tipo de delito.

“No hablo inglés, ósea, no entiendo el inglés y no fui a reclamarlo”, dice Ortiz.

Pero, hay algunos pasos que puede usted tomar en cuenta para protegerse, como comprobar su estado de cuenta al menos una vez al mes, reportando cargas sospechosas, y llamando a su instituto financiera si algo parece incorrecto.

“Lo único que puedo recomendar es que estén al pendiente”, dice Ortiz.

Expertos también sugieren avisarle a su compañía de tarjeta o banco cuando viajen.

Para más información haz clic aquí

Share this article: