Como Depredadores Usan Aplicaciones Para Atraer a Sus Victimas 

Para los padres, proteger a sus hijos de cualquier peligro es una prioridad. 

Pero cada vez eso se hace más difícil ya que los depredadores de niños tienen mas acceso a sus víctimas. 

Los depredadores de niños ahora van mas allá de encontrar a sus víctimas en parques o escuelas. 
Ahora tienen más acceso a su hijo de manera más remota usando aplicaciones en sus celulares. 
Cathy Arney, parte de la organización Pathfinder, dice que las redes sociales proveen mucho más acceso a los depredadores a comparación de un parque o en vecindarios. 

La información que contiene este reporte policial del condado de Milwaukee es la pesadilla de todo padre. 

Relata que un adolecente 15 anos empezó una amistad con una persona de 32 años mientras hablaban por medio de un juego de PlayStation.

La conversación entre los dos continuo en la aplicación conocida como "Kik", y los mensajes eran de naturaleza sexual. La madre de la adolecente descubrió que también eran amigos en Facebook, y que el sospechoso le mandaba videos sexuales. 

Al ritmo que cambian las aplicaciones celulares, Arney dice que tener una conversación con sus hijos sobre seguridad al hablar con extraños lo más pronto posible, puede prevenir problemas o situaciones como esta. 

Arney sugiere que sus hijos reconozcan lo que es inapropiado, especialmente si es que alguien les llega a pedir una foto desnuda. 

Pero dice que los depredadores pueden convencer a los niños de varias maneras, y muchas veces su hijo cree que están hablando con alguien de su edad. Asegura que niños que han sido testigos de abuso, fueron abusados, o viviendo en una área violenta son más probables de caer víctimas de este tipo de crimen. 

La organización dice que lo padres no deben tener miedo de hablar con sus hijos, y que pueden comenzar a tener conversaciones sobre seguridad en temas como este desde los 6 años. 

Share this article: