Comité Estatal Vota en Favor de Bloquear Fondos Para Identificaciones Locales

Un comité del senado estatal votó 3 a 2 en favor de un proyecto de ley que busca bloquear los fondos y la creación de las identificaciones locales. 

Esta decisión viene después de que el condado de Milwaukee aprobó las identificaciones municipales para sus ciudadanos sin importar el estatus legal de las personas. Sin embargo, cabe mencionar que esas identificaciones no se pueden usar para manejar o votar. 

La votación fue una decepción para los miembros de la organización Voces de la Frontera quienes aseguran que no se darán por vencidos.

Cecilia Rodriguez, residente de Madison, opinó en contra de la votación. 

“Me afecta demasiado”, dijo Rodriguez. “Porque cuando yo me presento a estas audiencias es para dar un poquito de opinión sobre mis necesidades que tengo que son grandes.

Aunque Rodriguez vive en el condado de Dane, ella dijo que estaba contenta desde que escuchó que había la posibilidad de identificaciones locales en la ciudad y condado de Milwaukee.

“Yo no he podido recoger unos medicamentos porque simplemente no tengo una identificación y se me hace algo ilógico porque las leyes no están siendo parejas”, dijo Rodriguez.   

El senador Chris Kapenga, R-Delafield, votó en favor de esta medida. Él dijo que la creación de este tipo de identificaciones seria un problema porque darían más autoridad a gobiernos locales en asuntos que son responsabilidad del estado. 

Por su parte la representante Jocasta Zamarripa, D- Milwaukee, no estuvo de acuerdo.   

“Ya hacen IDs para miles y miles de cosas como un Go Pass para el autobús y todas otras cosas entonces ahorita ya están haciendo estos IDS”, dijo Zamarripa. “Yo pienso que el senador Kapenga está incorrecto”.   

El siguiente paso para este proyecto de ley es que sea revisado por la asamblea estatal. No hay fecha exacta pero se espera que sea dentro de los próximos dos meses. 

Share this article: