Comisión Electoral Avanza con Recuento Presidencial

La comisión electoral de Wisconsin ha rechazado el pedido de la candidata del partido verde, Jill Stien de recontar los votos del estado manualmente.

Pero, eso no significa que el recuento no se realizara.

Con la propuesta rechazada, los 72 condados del estado tendrán que decidir entre haciendo lo manualmente o usando las maquinas.

Por ley, todos los votos tienen que ser recontados antes del 13 de diciembre. El lunes la comisión aprobó una partida de $3.5 millones para el proceso. Es un precio que Stein tendrá que pagar para el martes (29 de octubre). El miércoles, los secretarios de los 72 condados tendrán una reunión para discutir el proceso. El recuento empezara el primero de diciembre.

“El costo no sería el mayor desafío”, dice Michael Hass, administrador de la comisión electoral. “Más bien seria encontrar las personas para trabajar en diciembre cuando no planearon en estar trabajando durante las tardes y fines de semana.”

El presidente de la comisión, Mark Thomsen dice que no espera que el recuento cambie los resultados del estado. Representantes del partido verde dicen que el proceso será una manera para confiar en la integridad de nuestro sistema de votación. 

Share this article: