Cierran Negocios Durante "Día sin Latinos e Inmigrantes en Wisconsin"

El sur de Milwaukee, donde vive la mayoría de los hispanos de la ciudad, estaba un poco menos ocupada ya que muchos negocios estuvieron cerrados debido a la demostración masiva en Madison.

Para muchos solo fue una interrupción de la rutina diaria pero para unos las manifestaciones hicieron un impacto en la área.

Miguel Rullan ha estado cortando cabello en Milwaukee por 23 años. Como puertorriqueño él no enfrenta los mismos riesgos que otros inmigrantes latinoamericanos, sin embargo Rullan dice que es importante a apoyar la comunidad latina.

Esta mañana (18 de febrero) Rullan está sintiendo los efectos del movimiento. Él acudió a su mercado habitual para comprar el desayuno, el Rey, pero las puertas estaban cerradas.

“Desayunó en el Wal-Mart porque el Rey está trancado, está es la diferencia de si nosotros hacemos falta”, dijo Rullan.  

Negocios y trabajadores esperan ilustrar el vacío que podría existir en la comunidad si los latinos no participan en la economía, con la esperanza que anhelen su regreso.

Lily Gutiérrez también esperaba desayunar en uno de sus restaurantes favoritos, El Rey.

“Yo me dije a mi misma, ‘caramba’, ¡ya se me fastidió el día!, por que la única cosa que pensé es ir aquí y sentir esos olores ricos que uno siente", dijo Gutiérrez. 

Según la organización Voces de la Frontera, oficialmente 23 negocios a través de Milwaukee cerraron sus puertas por 24 horas.

Si los proyectos de ley en Madison son aprobados, Rullan y Gutiérrez no quieren que días como hoy, un día sin latinos, se convierta en una realidad.

Share this article: