Canadá Eliminará el Visado para Mexicanos a Partir del 1 de Diciembre

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que, a partir del 1 de diciembre de este año, Canadá cancelará el requisito de visado impuesto a los ciudadanos mexicanos en 2009.

Reunión bilateral. El anuncio se produjo después de una reunión que Trudeau mantuvo en Ottawa con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en el país en su primera visita de Estado a Canadá.

La medida, puesta en vigor en 2009 ante el rápido aumento de las solicitudes de refugio procedentes de México, había dañado las relaciones entre los dos países.

Trudeau ya había prometido que su Gobierno eliminaría el requisito de visado pero no había dado una fecha para la implementación de la medida.

Compensación. Como contrapartida, México ha aceptado reabrir totalmente sus fronteras a las exportaciones de carne de vacuno canadienses, informó la agencia EFE.

México había restringido las exportaciones tras el descubrimiento en 2003 en ganado de Canadá de los primeros casos de encefalopatía espongiforme, popularmente llamado el "mal de las vacas locas".

El primer ministro canadiense realizó el esperado anuncio durante la rueda de prensa que mantuvo con Peña Nieto tras su reunión bilateral.

Share this article: