Campaña de Wisconsin Para Registrar a Votantes

Esta carrera presidencial de alto perfil ha causado mucha tensión entre las comunidades. Pero, todavía tenemos la capacidad de tener nuestras voces escuchadas.

En la última carrera presidencial 23.3 millones de latinos eran elegibles para votar. Sin embargo, este año expertos dicen que ese número ha crecido un 17%. Ahora, más de 27 millones de Latinos son elegibles para votar al nivel nacional, y algunos quizás no lo sepan.

A pesar que hay más 27 millones de Latinos elegibles para votar, La Asociación Nacional de Electos Latinos predice que solamente 13 millones saldrán a a las urnas este noviembre. Varios esfuerzos en Wisconsin están tratando de cambiar esa estadística.

“La comisión de elecciones del estado de Wisconsin mandó casi un millón de postales”, dice Kimberley Zapata, coordinadora de elecciones en el condado de Milwaukee.

Según el Pew Research Center, hay 156,000 Latinos elegibles para votar en Wisconsin, y Zapata dijo que el propósito de la postal no solamente es para registrar a votantes pero también para verificar su información.

“La postal dice que es posible que no están registrados a votar y debe verificar su información con nuestra oficina”, explica Zapata.

A diferencia de otros estados, Wisconsin permite a las personas de inscribirse a votar el día de las elecciones. Pero organizadores dicen que llenando y verificando la postal podría salvarle de una larga espera.

“Es importante verificar su registro electoral porque esperamos que la fila de la inscripción sea larga, el día de votación”, dice Zapata.

Zapata añadió que hay lugares de votación con traductores que podrán ayudar con preguntas de inscripción y votación.

“Siempre estamos buscando gente bilingüe para trabajar en los sitios donde hay más gente hispana.

La comisión también dice que pueden registrarse con una identificación de foto y con algo que tenga su dirección pro ejemplo un contrato de renta. 

Share this article: