Boleta Gratuito para el Autobús Experimenta Algunos Cambios y Podría Empezar a Tener un Costo

NOW: Boleta Gratuito para el Autobús Experimenta Algunos Cambios y Podría Empezar a Tener un Costo
NEXT:

El boleto gratuito para el autobús conocido como el “Go Pass”, experimenta algunos cambios y podría empezar a tener un costo.

Empezando el martes, 17 de enero de 2017, aquellos que solicitan el pase por primera vez tendrán nuevas restricciones para ser elegibles. Esto incluye una cuota de solicitud de $5.

Scott Van es un residente del condado de Milwaukee quién dice estar preocupado por el impacto que tendrán los cambios, porque no solamente utiliza el autobús como su único medio de transporte diario, si no porque también tiene un ingreso fijo cada mes.

Miles de otros usuarios del “Go Pass” han obtenido su pase, como Van, gratis atreves de una subvención del gobierno. En especial aquellos con problemas de salud mental.

“Si quitan los beneficios, va ser un poco difícil para mí”, explica Van.

A partir de hoy, todos los beneficiarios del pase deben ser residentes del condado y adecuarse a ciertos criterios.

Personas mayores de 65 años de edad deben de estar recibiendo beneficios de Medicaid o FoodShare para ser elegibles para el pase sin costo.

Personas menores de 65 deben recibir ingresos del seguro social o tener la designación de invalidez por ser veterano. Así como recibir beneficios de Medicaid.

Van cree que los cambios serian un impacto negativo en el sistema, son menos uso del tránsito haciéndolo encontrar un nuevo medio de transporte.

Anticipan que el cobro se inicia a mediados del año. Se estima que si los pases continúan gratis el sistema tendrá un déficit de $4 millones.

Share this article: