Avanza construcción de un callejón ecológico en el sur de Milwaukee

El callejón ecológico es una iniciativa para evitar inundaciones y la contaminación del Kinnickinic.

Aparte de ser bueno para el medio ambiente, ayuda a contener más de 425,000 mil galones de agua. Cada año esto deja beneficiados los residentes y medio ambiente.  

El proyecto del callejón entre la calle 20 y avenida Windlake comenzó a principios del mes pasado.El pasaje ambiental está diseñado para capturar hasta 15,000 litros de agua en una tormenta y también ayuda a mantener la calle limpia.

“Cuando llueve toda la basura, hojas todo que va  directamente para el sur no entra directa sino que va para el ladrillo para  este material lo detiene toda clase de  basura y sale el agua un poco más limpia,” dice Jose de León, quien trabajó en la construcción y cuenta cómo funciona la instalación.  

“En el medio tiene algunos tubos  eso va directamente para las  alcantarillas entonces ya sale el agua  sin basura”, explica de León.  
Este proyecto fué posible gracias a la colaboración de varias agencias de la ciudad de Milwaukee y grupos comunitarios incluyendo la clínica 16.

“Este proyecto especifico vino de  un plan más grande, y se hizo para toda  esta parte de del vecindario cerca del  rio, y del parque Pulaski entonces  estos callejones ya estaban en la lista  de la ciudad para repararse,” dice Iris González de la clínica 16.

Se espera que este callejón sea completado en las próximas semanas. Los organizadores dicen que beneficiará a mas de 40 personas que viven en esa área.  
 

Share this article: