Avanza construcción de un callejón ecológico en el sur de Milwaukee
El callejón ecológico es una iniciativa para evitar inundaciones y la contaminación del Kinnickinic.
Aparte de ser bueno para el medio ambiente, ayuda a contener más de 425,000 mil galones de agua. Cada año esto deja beneficiados los residentes y medio ambiente.
El proyecto del callejón entre la calle 20 y avenida Windlake comenzó a principios del mes pasado.El pasaje ambiental está diseñado para capturar hasta 15,000 litros de agua en una tormenta y también ayuda a mantener la calle limpia.
“Cuando llueve toda la basura, hojas todo que va directamente para el sur no entra directa sino que va para el ladrillo para este material lo detiene toda clase de basura y sale el agua un poco más limpia,” dice Jose de León, quien trabajó en la construcción y cuenta cómo funciona la instalación.
“En el medio tiene algunos tubos eso va directamente para las alcantarillas entonces ya sale el agua sin basura”, explica de León.
Este proyecto fué posible gracias a la colaboración de varias agencias de la ciudad de Milwaukee y grupos comunitarios incluyendo la clínica 16.
“Este proyecto especifico vino de un plan más grande, y se hizo para toda esta parte de del vecindario cerca del rio, y del parque Pulaski entonces estos callejones ya estaban en la lista de la ciudad para repararse,” dice Iris González de la clínica 16.
Se espera que este callejón sea completado en las próximas semanas. Los organizadores dicen que beneficiará a mas de 40 personas que viven en esa área.