Autoridades Advierten Sobre los Peligros al Reciclar Productos Inflamables

Durante visita a centro de reciclaje hallan productos altamente tóxicos é inflamables en contenedores domésticos.

Por ello resaltaron la imporatncia de saber identificar cada producto y reciclarlo correctamente para evitar accidentes como los reportados en los centros de recolecciones.

¿Qué son materiales peligrosos?

Los materiales peligrosos, también conocidos y considerados bienes peligrosos o productos restringidos, son aquellos artículos, sustancias o desperdicios que presentan un riesgo significativo a la salud pública, a la propiedad o al ambiente cuando existen en cierta forma y en cierta cantidad. Ejemplos de materiales peligrosos: Los productos químicos utilizados en piscinas o albercas, el ácido muriático, el diluyente o adelgazador de pintura, los tintes o tinturas, los líquidos automotrices, la gasolina, el aceite, los productos de limpieza casera, los productos de belleza, de salud y de lavado de ropa, los productos utilizados en barbacoas o parrilladas, el propano, los pesticidas, los herbicidas, los insecticidas, las bombillas que contienen mercurio, los termómetros, los venenos o los materiales radioactivos.

Cada año se aprueban nuevas regulaciones que afectan la manera en que las diferentes industrias generan los productos que se consumen. Normalmente esperamos que las industrias manejen sus materiales y sus desperdicios en forma adecuada. Pero, ¿ha pensado usted cómo utiliza y cómo se deshace de los materiales peligrosos en su propio hogar? Hay muchos productos en nuestros hogares o en nuestros garajes que pueden ser peligrosos si se usan, si se almacenan o si se desechan indebidamente. Estos productos pudieran ser una amenaza a su salud, a su seguridad (en caso de un incendio) o al ambiente. 

 Lea las etiquetas de los productos. ¡Los productos peligrosos tienen que manejarse con cuidado! Lea las etiquetas y siga las instrucciones cuidadosamente.

Preste atención a palabras como:

PELIGRO – AVISO – PRECAUCIÓN

• Veneno: producto que puede causar daño o la muerte si se absorbe por la piel, si se ingiere o si se inhala.

• Tóxico: producto que puede causar daño o la muerte si se traga, si se inhala o si se absorbe por la piel.

• Irritante: producto que causa dolor o hinchazón en la piel, en los ojos, en las membranas mucosas o en el sistema respiratorio.

• Flamable: producto que se enciende con facilidad y tiende a quemarse rápido.

• Líquido Flamable: producto que se enciende a menos de 140° F

. • Líquido Combustible: producto que se enciende entre 140° F y 200° F.

• Corrosivo: producto (vapor) que puede destruir otro material o el tejido vivoceras,

Share this article: