Aumento de tasa de interés, experta local explica los efectos 

El miércoles la economista Janet Yellen, quien encabeza el consejo del Sistema Federal de Reserva, anuncio que subirá el interés a 0.25 por ciento.

Yellen dice que el cambio viene después de un periodo de 7 años en la cual la tasa federal estaba cerca de cero. Ella indico que los aumentos de interés ocurrirán de manera gradual esperando que la economía se fortalezca e incremente la inflación 

“Ellos piensan que la inflación a subido en estados unidos la realidad es otra, dice la economista Luz Sosa. 

De acuerdo al Sistema Federal de Reserva, ellos tomaron la decisión porque piensan que la economía se ha recuperado de esa recesión. 

“Lo que va hacer es afectar a los prestamos que se dan de los bancos a las personas y va ser mas difícil que puedan obtener casas o autos o que puedan obtener tarjetas de crédito”, asegura Sosa. 

Esto significa que podría afectara algunos de los intereses que usted paga. 

“No todas las compañías pero pueden afectar algunas compañías que van a tratar de subir y compensar por ese cambio:” dice Sosa. 

Por eso es importante hablar con los representantes de sus bancos. Sosa recomienda que si están interesados en comprar un hogar, lo hagan los más pronto posible. 

“Si sacan los prestamos en este mes o el próximo mes seguramente esos intereses van estar bajos pero ya a partir de 2 o 3 meses van a subir las tasas de interés “ dice Sosa. 

La economista también dice que es importante buscar siempre tener tasas de interés que sean fijas. 

Share this article: