Aumentan Tarifas de Trámites Migratorios en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó las nuevas tarifas de la mayoría de formularios para solicitar algún tipo de beneficio migratorio.

El aumento es el primero en seis años y representa un promedio de 21 por ciento para la mayoría de solicitudes.

Entre los aumentos más destacados están la solicitud para la ciudadanía que presentará un aumento de $45 dólares, es decir pasará a costar de $595 a $640 dólares.

El formulario para solicitar el ajuste de estatus o residencia permanente aumentará de $985 a $1.140 dólares. De igual manera, la solicitud para el permiso de trabajo también subirá de $380 a $410 dólares.

La relación completa de las nuevas tarifas las hallará aquí

Eloisa DeLeón, abogada de inmigración en la ciudad de MIlwaukee dijo que, existen posibilidades de ayuda para un pago reducido para los solicitantes que califiquen, según sus ingresos.

El aumento es necesario para recuperar los costos totales de los servicios provistos por USCIS. Esto incluye los costos relacionados a la detección de fraude y seguridad nacional; servicio al cliente y procesamiento de casos; y proveer sin cargos a solicitantes de refugio y asilo y a otros clientes elegibles a exenciones de tarifas.

Esta tabla muestra las tarifas de USCIS que entrarán en efecto el 23 de diciembre de 2016. Las solicitudes y peticiones con matasellos de correo o presentadas en o después del 23 de diciembre de 2016 deben incluir estas nuevas tarifas o de lo contrario, puede que USCIS rechace su petición.

USCIS se financia casi en su totalidad con las tarifas de solicitudes y peticiones. La última ocasión en que aumentamos nuestras tarifas fue en noviembre de 2010. Para más información, vea la reglamentación de tarifas en el Registro Federal, que contiene una versión más detallada de esta tabla (en inglés). También vea nuestra página Acerca de Nosotros.

El director del USCIS, León Rodríguez, remarcó que el aumento de tarifas es necesario para seguir ofreciendo los servicios que presta el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

“Estamos conscientes del efecto que tiene el aumento de tarifas en los clientes que servimos. Es por esto que decidimos en contra de aumentar las tarifas según fue recomendado después de las revisiones de tarifas de los años fiscales 2012 y 2014. Sin embargo, al ser una agencia que depende de las tarifas de los usuarios para operar, estos cambios ahora son necesarios para asegurar que podamos continuar prestando servicios a nuestros clientes de manera efectiva”, manifestó Rodríguez.

Fuente: VOA

Share this article: