Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Aumentan Suicidios en Wisconsin

Más adolescentes hispanas en Estados Unidos intentan suicidarse o consideran seriamente el suicidio que jóvenes blancas o negras, según muestran recientes estadísticas.

A nivel nacional un 15.6% de adolescentes hispanas han intentado suicidarse en comparación con un 10.7% de adolescentes afroamericanas y un 8.5% de adolescentes blancas, según datos emitidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más conocidos como CDC.

Los problemas de salud mental y depresión son más comunes entre jóvenes hispanas que entre otros grupos debido a ciertos factores como el choque entre los valores culturales tradicionales que les enseñan en casa y los de éxito profesional que les enseñan en las escuelas, altos niveles de pobreza en el hogar, baja autoestima y presión por lograr una cierta imagen física, entre otras razones.

En Wisconsin, los indices de suicidios entre latinas son altos, ya que ellas son más propensas a intentar quitarse la vida en comparación de otras razas como la blanca o afroamericana, resalta Barbara Moser, presidenta de la Organización de Suicidio de Milwaukee. "Las adolescentes alcanzan el 15 porciento de intento o cometen suicidios", agrega la funcionaria.

Las adolescentes que seriamente han considerado el suicidio representan un 26% de hispanas en el país, en comparación con un 18.6% de afroamericanas y un 21% de blancas, señala el CDC. El problema, además, se agrava, ya que la cifra de hispanas que ha considerado seriamente el suicido ha aumentado un 5% desde el 2011, según la institución.

Para saber más sobre Suicidio, causas y prevención haga click aquí.

Share this article: