Aumenta número de autos robados en Milwaukee, nuevas estádisticas revelan

Estádísticas reveladas por el concejal de Milwaukee Bob Donovan, dicen que el robo de autos ha incrementado más de un 200 por ciento en algunas partes de la ciudad. La cifra se basa en la red de datos de la ciudad COMPASS y estaáisticas del Departamento de Policía de Milwaukee que compara el año 2010 al 2015. 

Solo faltan dos meses para que termine el año y ya se han registrado 5, 790 autos robados y los ladrones buscan cada vez diferentes estrategias para salirse con la suya.

“Los roban, venden, hacen crímenes con el carro”, dice Alexander Ayala, presidente de una Asociación de Policías Latinos en Milwaukee. “Los dejan después pero ya están dañados”.

Él dice que el tipo de victimas y las aéreas varían, incluyendo campus universitarios.

“Están agarrando varias llaves de como cuando vas a gimnasio o dónde vas a un restaurante”, dice Ayala.

La policía de Milwaukee dice que este año solo en el distrito dos se han robado 1,279 autos robados en comparación de 792 el año pasado.

El concejal Donovan reveló estos porcentajes de incremento de robos de auto por distritos en Milwaukee:

•    distrito 5 -  223%
•    distrito 9 - 106%
•    distrito 11– 214%
•    distrito 12– 156%
•    distrito 13– 117%
•    distrito 14– 133%
•    distrito 3– 63%
•    distrito 8– 251%


Donovan dice que en parte la culpa lo tiene la falta de más policías que patrullen las calles. Por su parte Ayala dice, “Es algo que nos da mucha preocupación, no hay suficientes policías para que salgan en pareja”.

La policía de Milwaukee dice que ellos tienen una ordenanza llamada "no pursuit" que les impide realizar persecuciones a alta velocidad para dar con los ladrones. La idea es proteger al público de accidentes por estas peligrosas persecuciones.

“Si no es un crimen violento, no se puede seguir ese carro”, dice Ayala.

Ayala agrega que lo que tiene que hacer el público es estar alerto de su alrededor y ahora que se acerca el invierno no dejar el auto descuidado con las llaves dentro de sus autos.

Share this article: