Asamblea estatal aprueba aumento de límite de velocidad a 70 mph en Wisconsin

Las carreteras interestatales de Wisconsin pronto tendran un límite de velocidad de 70 millas por hora, luego de que la Asamblea General de Wisconsin aprobara una propuesta de ley.

La propuesta de ley también le permitiria al Departamento de Transporte de Wisconsin de dejar el límite en 65 millas por hora en ciertas porciones de las interestatales, por razones de seguridad.

DOT realizó un estudio que reveló que un 15% de conductores ya manejan a más de 75 millas por hora en carreteras en Wisconsin. La agencia dice que aumentar el límite de velocidad, podría reducir incidentes por riñas de tráfico.

El estado de Michigan implementó un cambio similar. El limite de velocidad aumentó de 55 mph a 70 mph en ciertas partes de la interestatal 496 cerca de Lansing. Esa área era conocida por registrar un 40% de accidentes por riñas de transito. Después del aumento en el limite, reportes indican que se logró reducir la cantidad de incidentes por esta causa a un zero porciento.

La propuesta de ley ahora tendrá que ser firmada por el Gobernador Scott Walker. Si el la aprueba, los nuevos letreros podrían ser instalados este verano.



Share this article: