Arte Urbana decora el sur de Milwaukee con un mensaje positivo

Un artista de tatuajes está llevando su talento de la tinta de piel a las calles con sus murales en el sur de Milwaukee. Ramiro Sandoval está terminando su tercera mural en Mitchell Street.

\"Regularmente son murales grandes que manda mensajes a cualquier tipo de persona no importa su nacionalidad,\" dijo de Sandoval.

Los primeros cuatro días, duró de 8 a 10 horas por día y ahora se concentra en los detalles. Su obra de arte incluye flores, mariposas, que representan la libertad, muchos colores y manos saliendo de la tierra para aguantar el maíz.

\"El maíz ese es parte de nuestra vida,” dijo Sandoval. “Ese es una semilla que siempre ha sido nuestro pasado y el futuro de nuestros ancestros en todas las culturas del mundo.\"

La mural está pintada en la pared del negocio Valentino's by Lenny. El dueño, Lenny Carrasco, dijo que inmediatamente le dio la luz verde.

\"Me gusta mucho, la gente pregunta, la gente nos ve mas y es bueno para la comunidad,\" dijo Carrasco.

El dijo que les da la oportunidad de enviar un mensaje a los estadounidenses.

\"Somos minoría pero cada vez somos más y nos gustaría que no siga el mismo estereotipo, ‘o los latinos viene a llegar a agarrar tickets o vienen a parar en la cárcel o vienen hacer cosas malas,'” dijo Carrasco. “Me gustaría que ellos vean nuestra cultura, me gustaría que ellos también vean que somos gente trabajadora.\"

El artista dice que las manos que decoran el maíz pueden ser manos de alguien de tez morena, anglosajona, o latina con el objetivo de crear una mural multicultural.

\"Ojala que el arte urbano, el arte de la calle ayuda e inspire a las nuevas semillas, a los jóvenes, a los niños, a la gente en general a ser comunidades mejores,\" dijo Sandoval.

Share this article: